jueves, 13 de octubre de 2016

¿Qué ha sucedido con el horóscopo?

En la Antigüedad, la gente creía que la Tierra era el centro del universo y que el Sol rotaba alrededor de nuestro planeta. Hot, todos sabemos que el Sol está en el centro del Sistema Solar y que cada planeta órbita alrededor de nuestra estrella. También observaron el cielo y unieron las estrellas con líneas dibujando motivos que conocemos como constelaciones. Estaban convencidos de que aquellas constelaciones eran símbolos muy importantes que hablaban acerca de sus dioses y mitos y también era útiles para conocer la personalidad de la gente y para predecir el futuro.
Como resultado del movimiento de la Tierra alrededor del Sol, nuestra estrella parece pasar frente a distintas constelaciones. Este movimiento aparente del Sol sobre la esfera celeste define la eclíptica; las constelaciones a través de que pasa el Sol definen el zodiaco. En consecuencia, todas las constelaciones zodiacales se localizan en la elíptica.
Los Babilonios, hace unos tres mil años, tenían un calendario de doce meses. Por eso decidieron dividir el zodiaco en doce partes iguales. Para ellos había doce constelaciones zodiacales y este es el origen de los doce signos del zodiaco que todo el mundo conoce. Por ejemplo, si naciste bajo el signo de Leo, esto significa que el Sol estaba en esa constelación en ese momento y, por tanto, cada año en el día de tu cumpleaños.
Pero. ¿es esto cierto? Recientemente se ha leído en algunos periódicos que la NASA ha cambiado los signos astrológicos por primera vez en 2000 años; consecuentemente, mucha gente tendrá ahora un signo del zodiaco diferente. En mi opinión, esto no supone un gran problema para la gente que no cree en el horóscopo. Pero ¿qué sucede con el resto de la gente? ¿Ha cambiado con ello su suerte?
Pienso que esto es un tema muy interesante que podemos investigar. Y para empezar, unas cuantas preguntas sencillas:
¿Qué sabes acerca del zodiaco? ¿Cuál es tu signo del zodiaco? ¿Pueden las estrellas predecir realmente el futuro o decir cómo es la gente en función de la fecha de su nacimiento? Por favor, escribe tus respuestas como comentarios.